domingo, diciembre 23, 2007

Primera tira de Batu y Página




36 comentarios:

Anónimo dijo...

Tute! Me gustó la nueva tirá, muy interesante los colores que le pusiste. Yo sé que Batu sabrá diferenciarse de Enriqueta, Mafalda y otras niñas de la historieta argentina. Esperaremos el "vuelo tuteano" que le vas a dar a esta nueva tira.
Un abrazo y mucha suerte con esto,
Sergio

Tute dijo...

Esta es la tira con la que debutó Batu hoy en La Nación. Batu es un niño, pero la melena larga confunde, lo sé.

JuanCa dijo...

Suscribo a lo antedicho por el sr Sánchez, pero con la salvedad del correspondiente cambio de sexo del personaje de la tira.

juano dijo...

no es por bardear,ya dije muchas veces que usted es mi historietista favorito de la generacion de historietistas de ahora, pero que sea niño es un alivio, sino iba a parecer otra niña reflexiva mas..

saludos!

Jok€r dijo...

excelente tute otro que perdio! q buen remate! genial, felices fiestas y buen arranque del 2008 nos leemos!

Sebastián dijo...

llegará el día en que la premiería se funda ?

Oscar Grillo dijo...

Congrats, Tute!

Anónimo dijo...

ESPERO TUTE QUE TE VAYA BIEN CON ESTA NUEVA TIRA Y QUE LES DES UNA ORIGINLIDAD QUE LA TRANFORME EN UN PERSONAJE DE PERMANENCIA. PARA ESO CREO QUE DEBES EVITAR (MI HUMILDE OPINION) ANTECEDENTES COMO MAFALDA, PORQUE ESA IDEA DE "CARICATURA DE PROTESTA" ,"IDEALISTA" O "ADULTA" ENCARNADA EN UN NIÑO YA TUVO SU ÉXITO Y DIFICILMENTE SE REPITA. MAITENA TIENE UN ÉXITO MUY ROTUNDO PORQUE SE REFIERE EXCLUSIVAMENTE A LA MUJER Y ESTÁ BUENA LA IDEA. CREO QUE ESTARÍA BUENA UNA CARICATURA NACIONAL, UN NIÑO QUE CON SUS HISTORIA PUEDA UNIR A TODO EL PAÍS Y QUE NO SEA SOLAMENTE DE BUENOS AIRES. QUE LA GENTE CUANDO LA LEA PUEDA CONOCER CURIOSIDADES DE NUESTRAS PROVINCIAS A TRAVES DE SUS HISTORIAS Y DE PASO PODÉS LLEGAR A FORMAR UN LINDO VÍNCULO ENTRE LAS PROVINCIAS, QUE NOS CONOSCAMOS MÁS A TRAVÉS DE UN PERSONAJE DE CARICATURA.
SUERTE!

Anónimo dijo...

PERDON SI ME ESTOY METIENDO DEMASIADO, PERO ME ENTUSIASMÉ CON LA IDEA ANTERIOR Y CREO QUE SI ESTE PERSONAJE SALE EN LA REVISTA DE "LA NACIÓN" PODRÍAS APROVECHAR ESE RECURSO PARA "REPRESENTARNOS A TRAVÉS DE TU PERSONAJE", MIRÁ QUE LINDO SERÍA. TENEMOS MUCHAS COSAS LINDAS EN NUESTRO PAÍS QUE NADIE CONOCE, BOSQUES (QUE SE ESTAN QUEMANDO), PUEBLITOS REMOTOS PERO HERMOSOS QUE NADIE CONOCE PORQUE NO SE DIFUNDEN, UN SUR DE NIEVE, MAR, SIERRAS DE CÓRDOBA, "LA INPENETRABLE", LOS ANDES, TOOODAS ESAS POSTALES Y LO MAS IMPOR TANTE: "NUESTRA GENTE", QUE VA DEJANDO DE SER IMPORTANTE CADA VEZ RÁPIDO, PORQUE TODO SE "GLOBALIZA" Y TODOS SOMOS IGUALES QUE TODOS. SERÍA LINDO QUE EL MUNDO NO ESTUVIERA DIVIDIDO PERO NO ES LA IDEA PONERME A FILOSOFAR SOBRE ESO.
DESPUES DE QUE ANUNCIASTE AL NUEVO PERSONAJE SE ME OCURRIÓ ESO MIENTRAS TOMABA UNOS MATES Y NO SÉ..SI TE SIRVE DE ALGO.....SALUD TUTE!

Anónimo dijo...

jejeje Perdón Tute! No pensé que era varón! Bueno, ya se diferecnió bastante de Mafalda y Enriqueta jejeje. Un abrazo grande y estoy seguro que el niño Batu trascenderá! Felices Fiestas.
Pd: "el crítico": Con esas mismas ideas que escribiste podés hacerte una historieta vos...
Sergio

Anónimo dijo...

Me olvidé de algo: deberías publicar la revista la tira Megafón, que bajé de tu página anterior o por lo menos subirla de nuevo a tu actual pagína, porque era realmente muy buena!!! Los hombres bala, el contorsionista, el pajarito culto y, por supuesto, el primer payaso "en la historia de la historieta", Megafón!
Abrazo.
Sergio

Paloma dijo...

uy, pintó el espectador exigente. yo por ahora sólo te aplaudo fuerte. me encantás. y me encantaría que pases a visitar mis humildes metros cuadrados del blogmundo.
pd: más que confundirme, me cabe que batu sea pelilargo y pelirrojo. otro lindísimo personaje para empapelar la imaginación.

loitt dijo...

Tute,muy bueno BATU me cayó simpático!

Anónimo dijo...

sos un genio tute
genio genio genio geniooo

El Pollo dijo...

Desde ayer la sigo...
Suerte

Santiago Mansilla dijo...

un abrazo Tute!
Felicidades y suerte en todo.
Me encantó Batu, me genera ansiedad y curiosidad.

Anónimo dijo...

hoolaa tuteee!!muy feliz navidad!!!otra vez!!jajaj!!estoy muy feliz por batu!!siii,me gusto!jaja,(tal vez confunda por su melena,pero por los pantalonsitos se distingue!!!quien sabe?tal vez un dia acorte su melena!!pero asi esta lindoo!!!)y feliz por ti,ojala q le siga super bien!!,vamos batu todaviaa!!llego en unos dias especiales!!jojojo!!..me alegro ntonces por esta nueva tira,y les deceo lo mejor!!!
pd:un agregado,y una observacion:"señor critico"(no es mi intencion q se enoje ni q se ofenda por favor,ni mucho menosq me insulte despues,nada q ver),simplemente q en sus comentarios parece aora una persona mas ubicada,!!eso esta bueno,me alegro tambien por ud.,ya se sabe bien,q no le gusta el trabajo de tute,y q cree q todos los q firmamos aqui le chupamos las medias a el,entre otras cosas q agrego"para q nos de trabajo"jajaj!!nada q ver,pero bueh!!...mas alla de eso,estos comentarios se podria decir q si valieron la pena!!,...unas ideas al menos!!sta bueno q aunq no le guste,participe con su opinion!!,todo vale!!sisi!!pero tute sabra,no dudo de su originalidad,y como asi dije,tambien espero q le valla mucho mejor de loq spra con batu!!asi es...
aora si..muchos besos y abrazos pa todos y muy felices fiestas chee!!...MARIEL

Humanoide dijo...

cuando mi blog acumule las visitas minimas necesarias para convertirse en un blog digno, pienso escribir sobre tute de bolsillo, uno de los libros reveladores del 2007. Espero que tenga su visto bueno.

Hurón dijo...

Me gusta mucho cómo los mostraste, lo que se ve en cada viñeta. Me parece que faltan más tiras como para emepezar a hacer críticas, hay que ver más aventuras.
Muy buena la de felices fiestas!

Diego Moscato dijo...

Felicidades, Tute!Me gusta mucho lo que haces.

agdamus dijo...

Larga vida al Batu!

Guantes De Lana dijo...

"otro que perdió" simplemente excelente y la nueva tira esta buena, no está mal que tenga un antecedente como mafalda, es bueno que algo siga esa linea.
saludos maestro y buen fin de año y comienzo de uno mejor.

Anónimo dijo...

Sergio Sanchez: con esas mismas ideas yo trabajo pero no con la caricatura. No es solo una idea, se trata de un "ideal de País Unido" y orgullo por el mismo.
Con esas mismas ideas tendríamos que trabajar todos no?.
Te da pereza Sanchez comprometerte con tu país?...entonces no me mandes a dormir de esa forma que a Tute seguro le copó esa onda.

Anónimo dijo...

paloma que tiene de malo ser un expectador exigente...es la mejor forma de alentar el trabajo de tute, en ves de andar adulando sin otro recurso que lo automático y lo rutinario. Estoy seguro que un artista prefiere ideas y exigencias de los espectadores. Son las armas que tiene para apuntar su personaje no? pienso: "¿ Tute no dibuja acaso a los expectadores?"...seguro que es asi sino dejo de perder mi tiempo porque este nuevo personaje me gusta mucho.

Luiso dijo...

Buena la historieta Tute, Chochan te espera...
Sr. Crítico, dé una vueltita por mi blog, en una de esas tira ideas que nos sirvan.
P.D.: Chochan es una nueva revista de humor, que editamos en la Patagonia.

Anónimo dijo...

Tute:
Muy bonita Batú.
Te felicito!

Dos cosas que me gustaron mucho:
1- El color y el dibujo suelto.
2- El ritmo bien aprovechado de tantos cuadritos.

abrazo, feliz año
Pablo

EL GUANACO dijo...

y...yo le pongo todas las fichas al perrito____si___ me copó mas que batu___crítico, se escribe espectador, sin"x " chabon___

Anónimo dijo...

Tute, no está saliendo tu nueva tira, ni la de Max, en la version online de la Nacion.

Anónimo dijo...

Hola Tute! Felicitaciones y gracias por esta alma nueva en mi vida(por suerte me has llenado de ellas diariamente).Yo tb pense que era una nena y me puse contenta por esta especie de sentimiento rudimentario de orgullo de mujer que se sensibiliza frente a un hombre que elije una mujer para expresarse. ja! en fin Tute, señor, le cuento que mi hno es para mi el ser mas extraordinario de este mundo y no porque tenga un ojo en el centro de la frente precisamente (eso es sólo un detalle, y ademàs usted està pensando y a mi q me importa no? je)Bueno, el tema es que él me regaló el Libro tuyo(eso que ya lo habíamos leído entero juntos en una librería) y la verdad que parezco una de esas criaturas que llevan su peluche a todos lados, llevando mi Tute a todos lados(y no es el de bolsillo precisamente)Estoy por hacerme dos cuadros, uno con la tapa y otro, obviamente, con la contratapa (con su permiso obviamente, lo tengo?)Es fantástico y obviamente por propiedad reflexiva usted es increíble. Es inexplicable lo que le sucede a la boca de mi estómago con cada trazo suyo...GRACIAS TUTE. Lo invito a compartir como agradecimiento un blog del que pienso yo, podrían sacarse muy buenas ideas para algún que otro corto... orgullo (espero no ciego) de hermana diría tb. pero considero que la belleza debe ser compartida simplemente porque hace bien.

http://bosqueverde.blogspot.com/2005/09/una-de-miedo.html

http://bosqueverde.blogspot.com/2006/06/el-vientre.html

gracias nuevamente y espero que tenga tiempo de visitar el blog entero ya que todo lo escrito ahí vale la pena... abrazo y un pleno 2008!

Anónimo dijo...

Bienvenido Batu!

Mar dijo...

me encantó. Primera vez que visito tu blog. Muy bueno

Anónimo dijo...

Muy bueno Batu, la historieta promete. La segunda, soberbia como siempre.

Dante Ginevra dijo...

Saludos, Tute!!
Te felicito por la conquista de La Nación.

Sos un grande.
Abrazo y felicidades.

Dante

Anónimo dijo...

FUMENMELA!!...ME HAGO CACA!...ME VOY PUTOS! ...TUTE DAS OCOTE...NO SE...QUE SE SHO. UN POCO DE MELON COMO YO

Tute dijo...

Gracias por los comentarios, felicitaciones, consejos, etc. Los primeros días no salía la tira en lanacion.com pero ahora sí. Igual, acabo de subir las primeras tiras y la página de hoy. Abrazos.

Melina dijo...

Esta es muy buena. De alto vuelo, (igual que la de la nube). Hay ideas muy lindas por aquí...