domingo, enero 06, 2008

Tres de Batu y una página





























39 comentarios:

Sergio Sánchez dijo...

"Te bajás a empujar" jejejeje. Me gusta Batu, me gusta, me gusta!! Y con respecto a la "página de humor" (que la mayor de las veces es de amor o reflexión): Quién pudiera encontrarse consigo mismo para reprocharse fracasos o felicitarse logros!!
Che Tute, te manda saludos Dante Sánchez, es mi primo y charlando con él me dijo que te conoce, que compartieron unos talleres de jóvenos en Marmol o Longchamps (nor ecuerdo ahora). ël vive en este último lugar, espero lo recuerdes. Me comentó que vos dabas talleres de fotografía.
Un abrazo y gracias por su arte!
Sergio

EL CRITICO dijo...

MMMM....NO DEJO DE ASOMBRARME POR EL PARECIDO QUE TIENE TODO ESTO DE BATU CON MAFALDA...ESA TIRA DE LA LUNA LA VI EN MAFALDA, LA PARTE DEL CARRITO LO VI EN MAFALDA PERO QUINO LO RECREABA CON UN SIFON ATADO A MAFALDA...MMMM...TANTAS COSAS SIMILARES CHE!...SE QUE ARTO CON MIS COMENTARIOS CRITICOS PERO ES MUY POCO ORIGINAL Y ES MUY PARECIDO A MAFALDA. QUE SE YÓ! ES LO QUE PIENSO...NO SE MOLESTEN PERO SI LEYERON MAFALDA SE VAN A DAR CUENTA QUE ES UN CALCO Y QUE ESTA MUY COPIADO DE QUINO TODO ESTO.
SALÚTE! (diría Mafaldita)

el analista del crítico dijo...

Soy nuevo en este blog, pero estuve paseándome por él y me llamó la atención la perseverancia de "el crítico." Muchos se preguntan, con razón, por qué alguien dedica tanto tiempo de su vida en visitar una página que detesta, según él. Su reacción, creo, no tiene nada que ver con el contenido del blog.

El crítico es un incomprendido: no es que el crítico escriba por envidia ni por soberbia. Es porque la vida le ha dado poco (tal vez nada) y, no teniendo méritos propios, se instala en un blog para hacer críticas despiadadas y generar una reacción de otros lectores. De esa manera, el pobre tipo tiene un momento de fama, su lugar en el mundo, aún si esa fama y ese lugar están más cerca de la infamia que de la gloria. Al crítico no le importa la infamia, ya que esto es mejor que el silencio total de la irrelevancia y la mediocridad.

Lauris dijo...

¡Guau!

¡¡El de la madre es absolutamente adorable!!

La página, muy Tute. :)

Beso.

EL CRITICO dijo...

AL ANALISTA DEL CRÍTICO:
CURSANDO PRIMER AÑO DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA MI AMIGO?...JAJA. QUE COMPLEJA EXPOSICION!! BUENO, ME PARECE QUE TODO ESE ANALISIS REFERIDO A MI HABLA MUCHO DE USTED, ES UNA VENTAJA MUY GRANDE CUANDO UNO RECONOCE EL FOCO O EL PORQUE DE SUS PROPIOS PROBLEMAS, CREO QUE DE ESTA FORMA SON MAS FÁCILES DE SOLUCIONARLOS (psicólogo de por medio por supuesto). ALGUNOS TRASLADAN SUS PROPIAS PATOLÓGIAS PSICOLÓGICAS A TERCEROS (como mi compinche Analista). SIN SER PSICOLOGO ME ANIMO A DECIR QUE USTED REPRIME TODO AQUELLO DE LO CUAL ME ACUSA, PERO NO SE ASUSTE, HE VISTO PEORES.
NO SE APURE, PSICÓLOGO APRENDIZ, PORQUE ME RESULTA ENTRETENIDA UNA DISPUTA CON UN PERSONAJE DE SUSPUESTO INTENTO INTELECTUAL. COMO LO DIJE ANTERIORMENTE TODO ESTO ME RESULTA ENTRETENIDO Y MUY VELOZ (son solo 5 minutos los que me lleva escribir estas sandeces). ARQUITECTO DE PROFESIÓN, TRABAJO Y DISFRUTO DE MIS PROYECTOS Y MIS OBRAS, DIBUJO MUCHO, HAGO CARICATURAS (de ahi mi interes en participar duramente, quizás morbosamente de este blog)Y MI FAMA ESTARÁN RESERVADAS A LAS COSAS IMPORTANTES DE LA VIDA (como lo he dicho, sigue en reserva). BUENO, UN PLACER TENER UN ANALISTA, AUNQUE REBUSCADO Y MEDIO PRINCIPIANTE, ME ENTRETUVO. NO SE DESANIME Y HAGA TERAPIA ANTES DE EJERCER PORQUE PUEDE PRODUCIR UN DAÑO IRREPARABLE EN MI PERSONA CON ESOS COMENTARIOS TAN INTELIGENTES, MORDACES, EXPRESIVOS. LO RETO A QUE SE TOME SOLO CONCO MINUTOS PARA ESCRIBIRLOS Y NO LOS TREINTA QUE SEGURO LE LLEVO BUSCAR LAS PALABRAS EN SU MANUAL DE PRIMER AÑO PSICOPATOLOGIA.
SALÚTE. SIGA ESFORZÁNDOSE!!

EL CRITICO dijo...

AHH...ESTOY ARMANDO MI PROPIO BLOG...PROXIMAMENTE LO TENDRÉ LISTO Y A DISPOSICIÓN PARA QUE HAGAN SUS COMENTARIOS.
AH! "EL CRITICO" SOY YO ASI QUE NO ME GUSTARIA ENTERAME DE QUE SUS RECENTIMIENTOS SON EXPRESADOS EN MI BLOG AMIGOS MIOS!...RECUERDEN QUE "EL ARTE ES EL PRODUCTO O LEGADO DE UNA CULTURA DETERMINADA", USTEDES ADMIREN EL ARTE Y CRITIQUEN LO QUE NO ES. NO SEAN PESIMISTAS, HAY MOMENTOS EN QUE EL INDIO APUNTA SU ARCO HACIA UN SUPUESTO ENEMIGO Y ESTE EN VEZ DE MORIR SE ENAMORA.

el analista del crítico dijo...

Bueno, a pesar de lo que dice, tardó un par de horitas en contestar, no exactamente una respuesta fulminante.

Arquitecto de profesión que dibuja mucho, hace caricaturas y, me atrevo a aventurar, no las publica.

Utilice sus esfuerzos de manera constructiva. Sus "críticas" no tienen contenido alguno: son sólo frases pueriles y poco imaginativas que intentan, vanamente, esconder la frustración profunda de ser usted.

Si utilizara todos sus esfuerzos tratando de hacer algo, quizás podría llegar a más. Sin embargo, se dedica a venir al blog diariamente con el propósito mezquino de indignar a aquellos que crean y disfrutan de la creación para sentirse algo. No se equivoque, la crítica estúpida no tiene lugar en el mundo. Acéptese hombre, usted no es nada, pero hay muchos roles indispensables en el mundo que pueden ser ocupados por individuos como usted: basurero, barrendero, mensajero, sereno, lavador de platos... en fin, profesiones en las cuales no es necesario poseer talento, creatividad o conocimientos de ortografía, sino sólo presentarse y hacer fuerza.

Contesto esto porque sé que los mediocres como usted jamás se permiten el silencio (hay muchos otros mediocres que aprenden a aceptarse como mediocres y sí lo hacen), y no quiero que mi silencio lo aliente. Pero tampoco quiero alentar sus ilusiones, esto no va a convertirse en una disputa intelectual (usted jamás va a participar en una disputa de ese tipo). Me conformo con haberlo denunciado por lo que es y en alentar al resto a que ignoren sus idioteces. Acto seguido, seguiré mis propios consejos y las ignoraré yo mismo, ya que el mundo está demasiado lleno de cosas interesantes como para perder tiempo en cosas que carecen totalmente de relevancia.

Veo que ha decidido crear un blog, veo que, a pesar de su aseveración de que mi análisis no lo afectó, me he instalado en su subconsciente.

EL CRITICO dijo...

ANALISTA AUTODIDACTA: Conoce el refrán "EL PEZ POR LA BOCA MUERE"?
LO ÚNICO QUE PUEDO EXTRAER DE SU INTENTO DE VERBORRAGIA ES UNA CLARO PROBLEMA DE DISCRIMINACION Y PREJUICIO CON LOS TRABAJADORES DE LOS GREMIOS QUE DESCRIBE Y CON LA DIGNIDAD DE LOS MISMOS. ESAS PERSONAS A LAS QUE USTED DECLARA COMO "NADA", SON PERSONAS IGUAL QUE USTED. ASI QUE SE CREE MAS VALIOSO E IMPORTANTE QUE ESAS PERSONAS? PORQUE? PORQUE NO REALIZA TAREAS DE BARRENDERO, BASURERO, ETC? DEJEME DECIRLE ALGO: USTED NO VALE "NADA".
ESOS ROLES SON INDISPENSABLES, EXACTO, Y LAS PERSONAS QUE LO REALIZAN VALEN MUCHO MAS DE LO QUE USTED PIENSA: TADAO ANDO (un arquitecto japonés) ERA ALBAÑIL, NADA PARA USTED, AHORA ES UNO DE LOS MAESTROS DE LA ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA, EJEMPLOS DE ESTE TIPO PUEDO CITARLES MILLONES Y PUEDO ASEGURARLE QUE TAMBIEN HAN SIDO BASUREROS, BARRENDEROS, ETC.
USTED ME HACE ACORDAR A UN PERSONAJE ALEMAN QUE MATÓ A MILLONES DE JUDÍOS: HITLER, LO CONOCE?...TENGA CUIDADO, PORQUE ÉL EMPEZÓ CON IDEAS MUY SIMILARES A LAS SUYAS. USTED ME DEJA PREOCUPADO PORQUE ES INCREÍBLE COMO LAS PERSONAS EN CUALQUIER ÁMBITO, ALEATORIAMENTE, EN UN BLOG INCLUSIVE, DEMUESTRAN QUE PUEDEN LLEGAR A DEMOSTRAR TAL NIVEL DE IGNORANCIA DESTRUCTIVO. PERSONAS COMO USTED NO NECESITA ESTE PAÍS Y LO INVITO A QUE PIENSE UN POCO ANTES DE QUERER DEMOSTRAR QUE PUEDE CONJUGAR SUJETO Y PREDICADO. (un basurero tiene mas cultura e inteligencia que usted. Se lo puedo asegurar)
AH!...ME GUSTARÍA UNA ACLARACIÓN SENCILLA CON RESPECTO A LA PREGUNTA QUE LE HICE ANTERIORMENTE: USTED SE CONSIDERA MAS VALIOSO QUE UN BARRENDERO, BASURERO O UN LAVAPLATOS?
SALÚTE. SIGA ESFORZÁNDOSE!...(pero piense amigo, piense!, no se lesione el cerebro tratando de ser elocuente y rebuscado).HABLA MUCHO Y DICE POCO Y LO POCO QUE DICE ES TERRIBLE!!

Paloma dijo...

Muy lindo, Tute.
Gracias por el mimo al alma.

Ajenjo dijo...

El encuentro conmigo mismo, Sublime!

slds
A

haga click y comprenda al crítico dijo...

Lo que usted ha hecho se llama: "La falacia de asumir lo contrario" o "non sequitur." Alguien me había prevenido ya que una persona con tan poca educación iba a cometer ese error (se nota, aunque no lo crea, que no es arquitecto, sino que es una persona que no ha llegado más allá de una mala educación secundaria). Lo que yo escribí fue que para esas profesiones no se necesitaban talento, creatividad o conocimientos de ortografía (también es obvio que sus conocimientos de ortografía son precarios como mucho).

Una lección de lógica que no le vendrá mal: un hombre inútil sólo puede ser barrendero (por ejemplo), sin embargo, decir que todos los barrenderos son inútiles es cometer "la falacia de asumir lo contrario." Lo que esto quiere decir, mi querido amigo, es que usted es tan inútil que sólo sirve para empujar un escobillón, pero de ninguna manera quiere decir que todos los barrenderos sean tan inútiles como usted.

Tengo que admitir algo: nunca conocí a alguien tan ansioso por demostrar su falta de conocimientos (para hacerlo, uno debe ser un idiota o muy valiente, yo le voy a endilgar la valentía, ya que su discurso indignado deja entrever la indignación de alguien que conoce bien sus limitaciones pero no quiere admitirlas). Después de demostrar su total ignorancia de lógica, comienza a dar una lección de lo poco que sabe de historia. Hitler, dice, comenzó con ideas como las mías. Como si Hitler hubiera comenzado a eliminar a barrenderos, mensajeros, etc. Abra un libro de vez en cuando.

Curioso que me endilgue la mentalidad de Hitler. El era, como usted, un artista frustrado. Como no pudo dedicarse a eso, se convirtió en un ser destructivo. Usted sigue el mismo camino: no pudiendo ser un artista reconocido, se dedica a menospreciar sistemáticamente a aquellos que han logrado cierta notoriedad y a menoscabar su legitimidad. Me parece que usted es la persona más acertada para una comparación con Hitler.

Ahora sí, me dedicaré a ignorarlo, como había prometido anteriormente. Pero antes de irme voy a sacarle una duda más: la inseguridad que sus comentarios dejan traslucir no es injustificada: es usted un perfecto idiota.

EL CRITICO dijo...

(Este muchacho debe estar en la edad del pavo)...Haber muchacho pavote: Hitler fue un gran pintor, ese era su pasatiempo, lo que hizo despues, por lo cual yo relaciono su persona con usted, no tiene mucho que ver con frustraciones artísticas jaja, sino con prejuicios y discriminaciones, algo similar a su modo de ver la vida mi amigo. Digo, citar a un barrendero para figurar mi mediocridad lo pinta a usted de pies a cabeza y no hay mas recurso para remediar que quedarse callado y no recurrir a métodos que no sabe ni puede manejar su cabecita rebelde.
Sus comentarios cada vez alimentan mas su furia y sus propias frustraciones. Personalmente estas últimas las tengo asumidas, pero sinceramente, no se relacionan con ninguna de estas criticas, ni por el personaje que yo estoy montando. Usted es tonto o se hace, habla de valentía o de estupidez, y veo que lo único que conoce es esta última porque este medio es el mas cobarde para una discusión y usted se apasiona porque herí su sensibilidad a traves de la verdad: usted es un boludo ilustre que sintió la necesidad de combatirme a mi a través de una idea de solidaridad para con no se quien, y lo único que dejo en evidencia es que está mas al pedo que usted mismo y que con sus discursos de ideas resentidas no demuestra ningun compromiso para con nada, solamente demostra de que "El Critico" a usted lo puso nervioso y estuvo otra media hora escribiendo pelotudeces con la tensión alta en el medio mas efímero que hay. Busque un pasatiempo o escriba un libro sobre mi, yo le doy permiso. A lo mejor encontro su vocación: Ser un boludo que defiende a Tute del "el Critico" jaja!! Bueno, adelante, yo le contesto y usted me contesta asi se siente un poquito héroe. Usted es de mis preferidos!!! sabe porque??...porque se considera una especie de tutor instruído o quizás su mamá le dijo que era inteligente, pero sabe que?...no se rinda que yo me muero de risa!
Consejo: no coma galletitas mientras escribe porque se puede ahogar.
Salúte. Siga esforzándose!!! cuide esa neurona, hagala descansar asi me escribe otra originalidad!!

Laura dijo...

JAJAJA!!!....Me mata el critico! aguante loco!!..pero no lo pelees a Tute che!!!!
Tute sos un ídolo!! me encanta tu nuevo personaje.

Vanesa dijo...

Señor Critico, claramente ha perdido la batalla. Se lo nota acelerado, furioso. Relea su último comentario. Un buen estratega nunca pierde su centro y usted ya lo perdió.

B. P. dijo...

Sí, a mi tambien me recuerda a Mafalda. Demasiado, de hecho. Pero todo gran genio siempre necesita de otros hombros en qué apoyarse, diría Newton.

Suerte Tute, sigue dibujando.

XIMENA CASTREJE dijo...

creo se ha desvirtuado un poco el tema de la pagina, aca opinamos sobre los laburos de Tute, no sobre los pensamientos del critico, los que lo deseen pasen pa! la pagina del critico y listo!
Los que nos interesa opinar sobre tute, nos quedamos aca.-
Batu , besos, sabes que estas conmigo toooooodos, tooooooodos los dias.-

XIMENA CASTREJE

MARIEL dijo...

Hola a todos!!...varias cosas =):
1:con respecto a tute..."un encuentro con migo misma",tal vez necesite algo de eso?!o no?,la verdad no se,pero senti q era yo,muy pocas palabras!!jeje!!...
batu:digan loq digan,batu es batu...y tute sabe de q se trata,
muy linda la de la luna,=)ese tipo de seguridades q uno tiene cuando es chico,y nadie se las puede sacar...muy lindo!!sisi!!
2:con respecto al tipo este,el critico...la verdad no se si adherirme a laura o a vanesa,jajaj!!...en si,esta discucion ya no tiene q ver con tute...se metieron en otros terrenos,no se,como q lo voy leyendo y me da risa!!mmmm,cheeee,no se peleenn,pero eso si,como dice laura,no peelen a tute che..=)ahora si,ya habiamos dicho antes q no habia q darle mas respuesta al critico...cada uno tiene su opinion y listo,siempre sin desubicarse ovbio!!peeerooo,el tipo esteq lo "analiza",se re engancho maal,jejej!!ni daaa loco!!(salvo q sea algo preparado entre los dos,ooo quizas sean muy parecidos,o mas alla,sean la miiisma persona,)jejej!!bueeeo,nose,solo es un comentario,espero q nadie se ofenda, ni se enojen!!!y si se rien mejooorrr!1jejej!!
aaaaii dios miiio!!!

muchos besos para todos...
agunte tute y batuuuu!!!!!

pablo dijo...

Me parece que vanesa tiene razón. Me parece que el analista ese lo desenmascaró. Sos un careta citico, mostraste quien sos verdaderamente. Me parece que el cobarde sos vos, que te escondes detras de un personaje inventado para venir a batatear a tute. Por que no das la cara y decis quien sos? Detras del apodo "critico" se esconde un dibujante celoso, me parece a mi.

el critico dijo...

Un buen estratega nunca pierde su batalla?...Esta vanesa es una disipulo de el Señor Miyagui??...JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!...Señora Vanesa yo no entré en batalla en nungún momento y hasta donde yo sé todavía no he encontrado en este blog un contrincante si se presenta alguna. Mi centro??...Desde cuando tuve uno?...mi centro o mi objetividad en este blog son ridiculos si me lo hubiese querido proponer desde que aparecí. Mi intención al entrar en este blog fue la crítica a Tute o simplemente perturbarlos morbosamente (eso ya lo aclaré muchas veces Vanesa Sam), esto luego se desvirtuó como bien dijo alguien por ahi y acá estamos, movilizados por un tipo sin centro jeje y con muchas ganas de participar en algo, que todavía no lo encuentro, pero al igual que mi Analista autodidacta, yo tampoco me desanimo y entro en algún momento del día para ver que onda. Los extraño che! es algo sentimental que tengo con ustedes!...
Y este último muchacho Pablo..es lo mas inteligente que leí hasta ahora!! Pero claro que soy un careta!!!!...Ven?...Yo no tengo problemas en mantenerme o no objetivo, ni consecuente, ni centrado, todo lo que diga o haga en este blog esta bajo el manto del anonimato y ustedes harán de mi lo que yo meresca. Claro que decirme cobarde es muy feo Pablo...Yo te reto: dame tu nombre y apellido, tu telefono, tu domicilio, y tu mail, creo que serias muy estúpido si lo hicieras porque este medio es inseguro y no conviene revelar esos datos.
No soy celoso porque lo mio no es el dibujo, solo es mi pasatiempo y tute en mi vida participa solo en el baño cuando cago

el critico dijo...

Cuando uno le contesta a alguien sin "centro" se corre el riesgo de perder el suyo.
En la medida de que ustedes le contesten a "El Critico" ,éste seguirá alimentándose de sus estupideces. Sepan ignorarlo y "El Critico" desaparecerá.
Los desafío a que hagan caso a este pequeño consejo.
Pueden? jejejejeje....

Anónimo dijo...

hola tute!! te pido disculpas x q siempre visito el blog pero nunca firme
y hoy lo hago solo por el critico y su analista...
ya el critico era demasiado aunque coincido un poco con el (solo q es apresurado en su critica) pero este "analista del critico" ya es por demas sorry... pero sos un pelotudo redondamente como se dice en el barrio sos medio pelotudo... el critico no es agresivo y dice su parecido, tute no necesita de vos para defenderse de las criticas, yo creo q su arte(el de tute) todo su mundo es maravilloso y estupendo, realmente me encanta! pero no se puede callar al otro, pareces un fanatico y esto es humor y diversion, esto es otra cosa...
y vos critico me pareces inteligente, pero cuidado va de onda, no discutas mas xfa x q estamos arruinando un espacio q nos da tute de onda para ver sus trabajos...
GRANDE TUTE, batu ya lleva tu impronta
saludos

el critico dijo...

AL ÚLTIMO COMENTARIO LE RESPONDO:
SU PEDIDO ES SINCERO Y SIN RESENTIMIENTOS Y SIN NINGUNA CARGA SEMANTICA REBUSCADA, SOLO ME DICE: "...no discutas mas xfa x q estamos arruinando un espacio q nos da tute de onda para ver sus trabajos...". CON TODO GUSTO LE VOY A HACER CASO!!!!!! NO SE DISCUTE MAS!! CUIDESE MI AMOGO!!
salúte!!!

Oscar Grillo dijo...

"La UE advierte a Kosovo de que su independencia será lenta y tutelada"

Cuando lei este titular en el diario crei que hablaban de vos.

Guantes De Lana dijo...

Muy bueno tute, el de la luna esta buenisimo y el del tipo hablando con el mismo ufff cuantas charlas he tenido asi.
Abrazos totales maestro.
Pd: esto es un blog de Tute O Del Critico? queria saber bien eso, no se porque le dan tanta importancia.

Anónimo dijo...

que bueno! jajaja llego la paz en el blog, ahora solo concentremonos en entrar para darle fuerza a tute, agradecerle x sus cosas, y por q no dar algunas criticas PERO CON BUENA LECHE!...
al critico: cuidese amigo y estrene pronto su blog q lo visitare a diario, tengo buenos presentimientos...
a tute(dueño del blog): un abrazo y gracias, lo admiro mucho.

Acordadas las partes se firma el tratado de paz ..........................ahhhh...................................ah.....ahhh........................ahora!!!!!!!
listo, san seacabo

Anónimo dijo...

un resentido con C será mas resentido?

Lucía dijo...

Hola Tute. Encontré un libro tuyo en mi casa y me lo devoré en dos patadas. Me encantó, me pareció muy dulce e inteligente.
Éso, decirte que disfruto mucho de tu trabajo.
Muchas gracias y saludos!

Diego A. Parés dijo...

En la tira de la bañadera se aprecia que no te podes quedar quieto metido entre 4 cuadritos.
Auguro cosas buenas para la tira.

EVE dijo...

TUTE! me encantó esta página. me compre tu libro hace ya unos meses sin conocerte, solo porq me colgue leyendolo en el ateneo de av santa fe un viernes luego de mi analista. y asi como me colgue, lo compre. esa noche misma, lo termine de leer muy panchamente en mi cama. se lo pase a mi hermano. él tambien se hizo adicto a vos. y asi me entere q publicabas en la nacion... lastima q no lo compro. y luego, me entere q eras hijo de Caloi y ahi si que ya no lo podia creer. VIVO DENTRO DE UN TERMO!!! ... igual, tarde pero seguro.


sigue con tus paginas. son poesia.

Oscar Grillo dijo...

Che, que tediosos estos comentarios largos!...No los lei porque colijo que son una pelotudez y mi vida ya se va acortando con argumentos innecesarios..Pense en esa gente a la que Borges llamaba "La policia de las pequeñas distracciones"...Sigo esperado tus trabajos con anhelo y entusiasmo. Tu amigo y "fan"

Oscar Grillo

andres alberto dijo...

ahora sí lo conozco (los conozco), gracias. y por pasar también. el de zapatillas con luces es todo un hallazgo.

andres alberto dijo...

ah, y sí, te va a ir bien con esta tira. me gusta mucho más que el cuadradito de antes.

Donato dijo...

Me encanta Batu.
¿De casualidad escribís también?
Siempre tuve esa curiosidad.

guadis! dijo...

Genial!! Lo repito, me encanta Batu!

Max Aguirre dijo...

Dos cosas...o mejor tres:
Parés me cagó el comentario.

El crítico esconde bajo sus ataques un amor reprimido.

Me gusta mucho Batu.

Anónimo dijo...

ESTA BASTANTE BIEN TUTE PERO MI HUMILDE OPINION ES LA SIGUIENTE: TIENE MUCHA PERSONALIDAD LA FORMA DE EXPRESAR LA TIRA, SUS COLORES, ETC. PERO, A MI CRITERIO, HABRÍA QUE EQUILIBRAR LO ANTERIOR CON UN CONTENIDO MAS PERSONAL, LE VEO UN FUERTÍSIMO PARECIDO A MAFALDA Y ES TAN FUERTE QUE PARECE QUE ESTUVIERA LEYENDO UN TRABAJO DE QUINO Y NO UN TUTE.
SIN OFENDER, ES MI OPINION...

Tute dijo...

Gracias a todos por los comentarios, críticas, dichos y entredichos. A la tira hay que darle tiempo, recién empieza. Abrazos.

Ego Amor dijo...

Grillo: luego de yo si leer todo el largo texto anterior me encontré con "tutelada" y me sacaste una gran risa... felicitaciones! y GRACIAS!

Rosario Llano dijo...

Me encanta Batu!!! ahora toda mi familia esta a full con Tute, mi sobrino Bautista, ya tiene recortado el que salio en la Nacion, de la mamá que lo llama por el nombre entero, muy bueno!

Saludos
Rosario