martes, noviembre 25, 2008

Dios


41 comentarios:

Anónimo dijo...

trasnochao usté
madrugá yo

(que los tristes sean solo ideas graciosas. que de los alegres te hayan sucedido muchos)

gracias siempre

pao

Melibea dijo...

Claro, Tute, ahora comprendo yo por qué, cuando lo buscaba y lo llamaba, no me contestaba. A ver si le regalamos al omnipotente y omnipresente un móvil de última generación, con internet y todas esas cosillas. O, quizás, se me ocurre abrirle una cuenta en el mess, algo así como deusexmachina(pero sin ella)@...

Un abrazo. Cuídate

Pato Farina dijo...

Tute!

por que no se ve la pagina en la web de la nacion?

andres alberto dijo...

muy bueno, me causó gracia aparte el dibujo de la sombra del cura junto a la piedra redonda. (a mí me causan esas cosas). saludo.

An dijo...

como siempre poeticamente bueno. Saúdos e apertas meu

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Juan Matías Loiseau:

Le escribo en este medio para manifestarle que soy católico y que sentí herída mi fe con esta broma.

La Iglesia está atravesando por momentos difíciles, en los cuales sabemos que no hay casos ejemplares de sacerdotes, pero al mismo tiempo la responsabilidad es de todos los laicos que no los sabemos cuidar.

Considero que en un medio tan masivo como La Nación, donde se lo conoce por su sobriedad y seriedad, publicar algo ofensivo contra la Iglesia es una falta de respeto.

Mas allá de su postura o religión, el respeto debe imperar en este país. Y hay bromas que son de mal gusto y que podría uno evitarselas, más siendo concientes de que esto va a ser leído por un país entero.

Espero que sepa entenderlo. A usted no le gustaría que hagan bromas de su madre y que millones de lectores se rían de ella. Pues a mí como a todos los católicos no nos agrada que hagan bromas de la Nuestra.

gracias por el espacio. Y espero que puede reflexionar sobre su función como comunicador social y de las repercuciones que traen aparejadas estas cosas.

pentagramada dijo...

por diossss

sujetotacito dijo...

Genial, ¿habia un dt de boca que decian que tenía el celular de Dios no?
no quiero sumar polemica ni mucho menos, xro tambien soy catolico y no me siento para nada insultado.
bueno, un abrazo, y si conseguis como comunicarte, porfa pasame la data

Maximo Achinelly dijo...

Habria que ver si dios tiene blog para ir sacando un numero o algo.. xD

Anónimo dijo...

- Dios?
- No, equivocado.
- Perdón.

- Dios?
- Si, hijo, digamé.
- Perdón.

Yastá, todos contentos.
Y tiene razón la señorita, la piedra y el gordito de negro hermanos de sombra, como se decía de chicos cuando tenías algo igual.
Y aguanten los curitas de pueblo, que se embarran las patas para comer empanadas con los paisanos.

Anónimo dijo...

- Dios?
- No, equivocado.
- Perdón.

- Dios?
- Si, hijo, digamé.
- Perdón.

Yastá, todos contentos.
Y tiene razón la señorita, la piedra y el gordito de negro hermanos de sombra, como se decía de chicos cuando tenías algo igual.
Y aguanten los curitas de pueblo, que se embarran las patas para comer empanadas con los paisanos.

Anónimo dijo...

coincido con manuel soy catolico tb y este chiste no me cayo bien.
pd: los curitas de la ciudad tb se tienen q embarrar todos los dias, quizas no los pies sino la mente y corazon al tener q soportar criticas, chusmerios y difamaciones como estas.
seamos mas respetuosos con las creencias de cada uno. este chiste es una calumnia y podria ser motivo para realizar una denuncia.

Anónimo dijo...

Ah buuenoooooooo! Si este chiste los ofende, no me imagino cuánto los ofenderán los curas toqueadores de nenes...

Anónimo dijo...

una cosa no quita la otra.
Porque un pervertido mal nacido haga una cagada no hay que meter a todos en la misma bolsa.
Igualmente hay una frase fuerte del Evangelio: "con la medida con la que ustedes midan, seran medidos"
y el q dijo Nuestro Señor cuando juzgaban a Maria Magdalena: "el que este libre de pecados que lance la primera piedra"
quizas el capo que hizo este chiste es un santito que nunca se mando una macana y que nunca necesito de la ayuda de los heroicos curitas dispersos en una capital que vive dandole la espalda a este "Dios" que irónicamente quizo hacerlo llamar por celular y que no encontraba, y eso es algo que le pasara a el porque muchos lo han encontrado en la oracion, en la palabra de dios, en los sacramentos y en los valientes sacerdotes que siguen apostando por la fe a pesar de estas ofensas

... aunque el insulto quizas no radica en lo del celular, ya que es la manifestacion de alguien que no cree ( me resulta raro que lo tenga que hacer publico)
lo extraño es esa bola gigante al lado de un sacerdote con una barriga considerable poniendole una cruz sobre la cabeza como si representara a toda la iglesia
no entiendo como en la nacion permiten publicar estas cosas. porque la libertad de expresion tiene un único limite: el respeto. si este chiste hubiera sido dirigido hacia judios o musulmanes a este individuo se le hubiera venido la noche, pero como la iglesia catolica esta acostumbrada a q le den palos nadie hace nada.
igualmente hay jurisprudencia sobre este tema. y muchos y muy buenos abogados catolicos en el pais, quizas sirva como advertencia estos mensajes. porque a la proxima se come un buen par de cartas a documentos.
esto es una falta sobre todo de caridad, hacia personas que tienen como unico sosten la fe, y la creencia en la iglesia.
habiendo tantos y variados temas para bromear se inclina por este... tute no abuses del "poder" que se te concedió para manifestar tus propias opiniones manchando la buena fe de miles de personas que siguen apostando por una iglesia machacada, lastimada y herida incluso desde sus propios integrantes. Pero si queres decirle algo a los sacerdotes hace un chiste por separado y mandaselos por mail, esto de hacerlo publico es muy bajo.

Anónimo dijo...

Respetuosamente les hago una pregunta a los que se ofendieron con esto

Que es exactamente lo que los ofende ?
Para ser mas precisos,cual es la frase o el cuadro que puntualmente los indigna ? Por que ?

Lo pregunto bien,es para saber,soy yo èl que no entendiò del todo lo que postearon mas arriba.

Puede ser que se haya malinterpretado algo,y mas siendo que los temas religiosos a veces generan reacciones deliberadas en algunas personas ?

Entiendanme,lei la tira tres veces y todavia no le encuentro la vuelta,debo ser yo.

Ojala me sepan decir.Gracias.

Editor dijo...

Gente.Ya que hay católicos posteando me limito a saludarlos con la frase de alguien que realmente lo fué..Paz y Bien! de San Francisco de Asís.

Miren, yo también me considero católico y la verdad es que no me resultó ofensivo el chiste de tute, es más, los curas se deben haber cagado de la risa cuando lo leyeron. Depende de cómo lo mira e interpreta cada uno.

Por otro lado, por lo poco que conozco a tute me parece un tipazo. Las veces que le he mandado un mail preguntándole algo me lo contestabaa!!. Cosa inaudita para alguien famoso con agendas apretadas.

además no sé si los que dijeron estas acusaciones contra él leen sus chistes diariamente ya que la tira de Batu es pura inocencia, caridad, simplicidad, pureza y esta repleta de valores cristianos

No gasten por favor energías en acusaciones graves y sin sentido. Y no caigan en ese fariseismo fundamentalista fijándose más en las cosas externas, las leyes, bla bla bla olvidándose de lo mas importante que es el amor.

Se los dice alguien que estuvo varios meses haciendo una experiencia en una comunidad religiosa y que conoce a la iglesia desde adentro.

Los extremos nunca fueron buenos.
salu2

leila dijo...

Caramba, eres Tute-Tute en serio. Yo pensaba que eras algún émulo, admirador, copista o imitador del verdadero Tute. Pues todo indica que no, que Tute es Tute-Tute. Recién hoy me doy cuenta porque aunque siempre leo con apetito los comentarios a mi blog, no había tenido tiempo antes de curiosear un poco sus blogs.
Estoy sorprendida y agradecida porque conozco y me encanta tu trabajo, y además lo he comprado! Te mando un saludón,
Leila

CRONOPIA dijo...

Celular?
No... ahora lo más canchero es tener Facebook.
Sépanlo.

Anónimo dijo...

CREO YO O ESTAN SENSURANDO LA LIBRE ESPRECION DEL AUTOR!!!!!!

NO VEO NADA MALO EN QUE UN DIBUJANTE SE ESPRESE Y DIGA LO QUE SIENTA EN SUS TRABAJOS, AL IGUAL QUE LOS ESCRITORES Y LOS QUE HACEN TEATRO O OTRO MEDIO CULTURAL,

APARTE CREO QUE LA IGLECIA NO ESTA NADA LIMPIA COMO PARA EXIGIR

NO NOS OLVIDEMOS DE LAS SIBILISACIONES ABORIGENES QUE CON EL CUENTO DE DIOS HICIERON DESAPARESER UNA CULTURA ENTERA,

TAMPOCO NO NOS OLVIDEMOS QUE EN LA EPOCA DE LA DICTADURA DIOS TE DABA LA ESPALDA SIN OFENDER A NADIE POR QUE YO TAMBIEN SOY CATOLICO

PERO LA IGUESIA ESTA MANEJADAS POR HOBRES Y LOS HOBRES SON MUY FACIL DE TENTAR!!!!!!!!!!!!!

piero pierini dijo...

uy dio!!!!!

Salvador dijo...

JDE Tute no es un tipazo por contestar un mail. Sí, habla bien de él.
¿Y por qué no se puede criticar a la iglesia?

Editor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Editor dijo...

Respondiendo a Salvador pienso que una persona no es grande por realizar grandes cosas sino por hacer que sean grandes las pequeñas. Y responder un mail es fácil pero para aquél que recibe un promedio de 10 mails por día y no 200 como tute.

Es una opinión personal. tute y liniers son de lo mejorcito que tiene la historieta argentina en estos momentos, a nivel humano y profesional. De nuevo, es solo mi humilde postura.

salu2

loitt dijo...

Solo me falta pasar por el blog de MAx Aguirre para ver que debate se armo....

Anónimo dijo...

Tute!... que pagina mas polemica, solo queria decirte que siempre es una alegria leer tus posteos porque tienen ese no se qe trasmitis en cada uno de ellos ..son geniales ..Saludos y abrazos
Mucha Suerrrrrrrrrteeee!

Salvador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Salvador dijo...

Coincido contigo JDE. Mi sentir es el mismo. Sólo que es a través
de otros factores que llego a esa conclusión.
¿Por qué siempre nos peleamos por ideas? Lo que importa son los hechos. Por sus frutos los conoceréis, no?
Hagamos el bien, que tenemos el poder de hacerlo.
Un saludo a todos ;)

Anónimo dijo...

Es fácil hacer leña sobre árbol caído. Recuerden mejor a los verdaderos sacerdotes que dan la vida por su rebaño y que son fieles a la Palabra de Dios.
Aca hay uno:

http://www.youtube.com/v/5PkgtMB24uQ&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=en&fs=1

Anónimo dijo...

Como pide Federico más arriba yo tambien quisiera saber que es lo que ofende de esta historieta.

Enojarse por algo asi solo demuestra falta de convicción en las propias creencias.

Tute tene cuidado, capaz que dentro de poco tenes una horda de Hugos furiosos en tu casa recriminandote por usarlos en tantas, tantas historias...

Anónimo dijo...

Pero gente, no nos vamos a poner en desconocedores. Qué seria de un blog sin una polemica? Sobre todo una que no tiene fundamento alguno.
Estos señores como Manuel son la sal de la tierra (no evangelicamene hablando)
A mi me pareces un gracioso barbaro Manuel, porque no hay nada de nada q sea ofensivo en eso tan bien hecho alli arriba, el que no haya nada ofensivo sobre Dios, ni para sus creyentes (creo) el que empiece con el rimbombante Sr Juan Matías Loiseau,
es un tantín sospechosin.
Oh Manolo ¿sos de los tipos q hacen esto y generan polémica?
Ocurrentes, infaltables
y un cachito hinchapelotas?
Si es asi, objetivo logrado.
Tal vez venga bien cada tanto para q algo se zangolotee y el blog no se torne
pura alabanza al creador (del blog) osea Tute, no al Creador, no te ofendas Manolo.
Un dia, ante la falta de de usuarios diarios a mi blog decidi escribirme yo misma, me hacia todo tipo de criticas, gravisimas acusaciones todas ciertas (soy un desastre haciendo blogs y poniendo puntuacion, no ya decir tildes)
Luego me di cuenta de que me mandaba criticas desde mi direccion y resultaba poco serio.
(No Manuel, esto es una mentirita, pero se de quien lo ha hecho, habemos locos como para hacer dulce!!!)

No se tomen las cosas a pecho gente, que uno se encorba!


PD: Manuel, sin ofender, quiere q hagamos una novena por la salvacion del alma de Tute?
Diga dia y hora, y empezamos.

PD: Tute,la interpretacion de lo de la bola, la barriga del cura y la Iglesia me dio un miedo barbaro. surrealismo puro.
saludos, Miriam

Anónimo dijo...

El sacerdote con la bola al lado deja un mensaje bien claro. Nada de surrealismo ni arte. Es un acto de discriminación que podría ser denunciado en el INADI.

Anónimo dijo...

Cual es el mensaje claro que deja ?

Discriminacion ?

INADI ?

El super yo del que tanto hablaba Freud se muestra claramente en algunas personas cuando se habla de religion,en su forma mas negativa,claro

en fin...

Lucas L. Aime (Taqui) dijo...

Eso me temo...

Il Capo dijo...

Qué triste la actuación de estos cristianos que, fundamentalistas como el que más, encuentran en cualquier mención de Dios que no termine con un "Amén" una ofensa.

Anónimo dijo...

Cuánta gente retrógrada que hay dando vueltas. Es triste. Cuánto tono autoritario, amenzante y reaccionario se escapa de las palabras de más de uno. Es aún más triste ¿Cuándo se darán cuenta de que ya no somos súbditos de la Iglesia como en la Edad Media? ¿Cuándo se darán cuenta que tenemos voz? Hubo que correr mucha sangre a lo largo de la historia para que se comenzaran a reconocer los derechos de los más débiles (de los "niguneados", diría Galeano).
Por otro lado, no entiendo a la gente que se esconde detrás del anonimato. Si vamos a criticar, a acusar o a hacer una "advertencia", hagámoslo con nombre y apellido. Porque, para desgracia de muchos, ya terminaron las épocas en las que los que se rebelaban contra el sistema eran desaparecidos.
Sin lugar a dudas, lo único que vale la pena leer en La Nación son las historietas Tute, Liniers y Max Aguirre.
Tute, gracias por tu arte. Nunca pierdas la sensatez.

Sergio

Anónimo dijo...

"Hagamos el bien, que tenemos el poder de hacerlo."

'Salvador', genio.

;)

Anónimo dijo...

hagamos el bien y no el mal. dibujemos cosas buenas y no dañinas :)

Tute dijo...

Gracias a todos... bueno, no a todos todos, a todos los que tienen sentido del humor.

Ulises dijo...

Hola! Alguien sería tan amable de explicarme que es lo que ven de ofensivo?
Según mi interpretación parece que el hombre anda buscando a Dios, no se sabe para que, le pregunta al curita y este tampoco sabe donde está. Si eso es, no se que es lo que le ven. Tampoco entiendo muy bien que quiere decir con las caras de abajo a la izquierda, el cuerpo cortado, y el cura a la par de la piedra o bola, bueno si alguien quiere añadir su interpretación como para comparar se agradece

Kitchen fitter in Faversham dijo...

Me gusta mucho tu trabajo!!

Anónimo dijo...

Debo reconocer que toda persona que se sienta ofendida con éste tipo de cuestiones no hace más que manifestar el miedo que les produce, la duda que está despierta en ellos mismos... y ante la posibilidad de que alguien la haga relucir salen con uñas y garras condenando al "hereje" con un odio tan grande que me da escalofríos.
Nadie que esté absolutamente seguro de lo que cree puede dejar de disfrutar de una caricatura... POR FAVOR!


































Post Data: Gracias a Tute, Dios no es humano y nos deja dudar sin señalarnos. Muchas gracias!