sábado, marzo 07, 2009

Consecutio temporum


41 comentarios:

Maximo Achinelly dijo...

Queismo es una palabra, tiene completa validancia.. xD

Anónimo dijo...

Gente los invito no solo a visitar sino también a participar en este nuevo blog!...

Hagan un clic en mi nombre para llegar al blog y enterarse de qué se trata.
Salute

guadis! dijo...

Queísmo, dqueísmo, pleonasmo, redundancia... Ya rendí y aprobé! Así que entendí el chiste! Jaja! Saludos Tute!

Anónimo dijo...

Muy fino señor Tute! Como siempre un humor que pocos podemos entender, un saludo,...
Por cierto, ya no ha publicado nada de Batu

bàrbara dijo...

genial como de costumbre :)

Martín dijo...

No comparto lo de Jaco...yo creo que muchos lo entendemos y eso es lo bueno...

manuel dijo...

pero q bueno!
la verdad q venis de una seguidilla de, mas o menos, 10 paginas impecables...
mis mas sinceros respetos

pd: q buen nombre hugo!

Oscar Grillo dijo...

O Tempora, O (Marianito) Mores!

Food and Drugs dijo...

Las mujeres quieren que se les perdonen todos sus fallos y meteduras de pata. Y la verdad, no sé de que se quejan siempre se lo perdonamos todo :-)

Karlo dijo...

20 años es mucho tiempo, para darse cuenta de algo ejejeje

saludos master
Karlo

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre, FELICITACIONES!
Un beso grande

Vísel dijo...

Jaja, leí el cuarto cuadrito y me dije... "estuvieras"...
Soy como hugo...

Anónimo dijo...

durísimo!
me gusta.

y por qué taaanta gente escribe
estuBo?

eh, por queeé?

Anónimo dijo...

tute estas bien?

Anónimo dijo...

lo conocía como "ultradequeísmo"
hugo es compañero mío de la facultad.
y vos sos un groso.

Virginia Edit Perrone. dijo...

Impecable. De alto vuelo y doble tiro. Digamos que esto es tomarle el tiempo a la Palabra y a la Condición Humana. De una ductilidad única.
Confieso que cuando largaste el potencial me dijé: qué le pasó????? soy como Visel, que dice ser como Hugo.
Genio, venís tan afinado como un violín afinado.

Anónimo dijo...

Sin duda, los errores normativos más comunes son: "LLENDO", en lugar de "Yendo", y "VALLAN", en lugar de "Vayan"...

Anónimo dijo...

Ah... genial, como simpre, Mr. Tute ¿Hace falta que se lo diga? Abrazo.

Daniel Paz dijo...

Tute, me parece que Tutúm se está convirtiendo en una tira cada vez más interesante y personal. Felicitaciones

Anónimo dijo...

y bueno... al menos se dio cuenta.

Sebastián dijo...

Hugo, sáquese los lentes.

Santiago Mansilla dijo...

ajjj! me crispan los que dicen "si yo tendría plata" y cosas así.
Me encantan los cuadritos como cayendo.

Jok€r dijo...

jaa, muy bueno simple y efectivo con el remate.
abrazo tute!

Sombra dijo...

ESTA TERTULIA DE MAESTROS DEL HUMOR GRAFICO ES UN MANJAR PARA,NOOSOTROS LOS HUMANOS ESPECATODRES. GRACIAS A TODOS UDS Q NOS AYUDAN A PENSAR CON UNA SONRISA OREJONA!!!

Tute dijo...

Ayer lo nombraron Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires a mi viejo. Lean qué linda nota escribió Sasturain en Página:
http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-121195-2009-03-09.html

Salute.

Decur dijo...

Felicitaciones,...es una muy buena noticia !!!
Como dice la nota; larga vida a Caloi y clemente (altos atorrantes!!!)
Saludos

Estar latiendo dijo...

Tute:
A mí, que soy, casi de casualidad, del sector de la corrección, me arrancaste una mezcla de orgullo y sonrisa. Tan es así, que lo compartí con la gente de la carrera.
Gracias por tu sensibilidad que nos toca a muchos:

Ju

pd: ahora leo la nota de tu papá.

Ahora que estoy laburando en Adrogué están muy presentes... :)

Anónimo dijo...

Enhorabuena!
Qué interesante la nota, ya desde el título es increíble, llena de enumeraciones y referencias! Voy a buscar todas las cosas que menciona... Me hizo pensar en los atorrantes que conozco (entrañables todos), y en los cronopios de Cortázar (en su oposición a los solemnes). Muy linda. Saludos!

CRONOPIA dijo...

Lo dije una y mil veces: Amo a Hugo.

Y lo del Sr. Padre, ya era hora.

JAVIER SUPPA dijo...

que lindos laburos tute!
un placer pasar por aca.
re copadas las tiritas del perrito
saludos y abrazo

Ariadna dijo...

Me encantó el chiste
Saludos a Caloi

Ezequiel dijo...

Tute, creo que la mina no cae en el queísmo... según lo que entiendo...
en ningún momento ella agrega la preposición "de" antes del "que" porque no es necesario. está bien cómo lo dice en cada caso.

igual me reí mucho.

Ezequiel dijo...

quiero decir: la mina no le quita las "de" antes de los "que", porque no hay nada qué quitarle.

uy, es re nerd este comentario

Estar latiendo dijo...

Estimado Ezequiel:
ahora, la que va a incurrir en un comentario nerd y noño soy yo, pero ella sí comete
queísmo, que es lo contrario a dequeismo. ¿Por qué? Porque ella elidió el «de». Cuando uno dice que se dio cuenta, necesariamente requiere de «de algo», por lo cual, antes de «que» va el «de». Jajaj. ¿Se entiende o es muy técnico? El problema es que por miedo a caer en el dequeismo se cae en lo opuesto, es decir en el queismo.
Saludos:

Ju


pd: perdón por este cuelgue...

Anónimo dijo...

Por ahi los dos tienen razon en parte,igual yo tengo cero cultura gramatical

pero coincido con Ezequiel,para mi esta bien dicho,o al menos creo que suena bien en el lenguaje cotidiano actual

el "de que" siempre me deja pensando si esta bien o mal usado,que se yo;en esta tira mi primera impresiòn hubiera sido que estaba mal empleado,no se

habria que preguntarle a la señora que contesta preguntas de gramatica y lenguaje en La Nacion,los lunes creo que aparece la columna,no me acuerdo el nombre...

Anónimo dijo...

Para mí, la desubicación temporal de él es mucho más grave que la de ella. Aunque hay un tercer desfasaje; que ella tarde 20 años en darse cuenta. Sin duda, una vez más, las páginas de Tute son como los juegos de unir los puntos, sólo que cada uno encuentra las figuras (personales) que quiere o puede :).
Igual, como Fede, encuentro cierto encanto propio de la oralidad y lo popular en las palabras de ella.

Ezequiel dijo...

Estar latiendo: es verdad! tenés razón, no me había dado cuenta DE que la muchacha había dicho "darme cuenta"... entendí lo que es dequeísmo y queísmo, pero no me había percatado de lo último que la mina había dicho, jeje.

Estar latiendo dijo...

Ezequiel:
todos los días se aprende algo nuevo. Jaja. Yo me quedé pensando en lo que dijo Guadis, por ejemplo, lo del pleonasmo...
En fin, post muy instructivo del maestro Tute.
Saluttis:

Ju

Y nota de color: en un final me fue mal por la
consecutio temporum (pero cuando no se cumple, jijiji)

dani dijo...

A mi gusto ,la mejor tira de este mes .

Francisco Cayol dijo...

¡¡¡Muy bueno!!!
¡Yo pensaba que era el único que corregía queísmos! (Cualquier idiota corrige un dequeísmo).

maru dijo...

es geniaaaaaal!
tengo el mismo tilde!!!

acá la fórmula simple para desterrar a ambos:
http://elsantodelapluma.blogspot.com.ar/2011/11/dequeismo.html