sábado, abril 25, 2009

El extranjero




41 comentarios:

Tute dijo...

Esta página sale publicada mañana wn LNR. El texto es un tango que escribí.

mariel dijo...

simplemete emocionante tute!!...hasta escribiendo tangos sos un groso!!....saludos y como siempre q siga nomas!!!besos...

emmaysushermanas dijo...

dulce y melancólico... una belleza

Virginia Edit Perrone. dijo...

Qué puedo decirte, una flecha al alma.

Toda tu Obra, por donde se vaya diciendo, es una Sinfonía, una unidad armónica.

Mejor te digo así, mi Pueta, Pueta de todos:
.....

Touchée.

Vísel dijo...

Tute, cuando no me haces reir me haces llorar...

patín galáctico dijo...

che viejo realmente te admiro...una sintesis justa del dibujo, color y el texto...
laburazo

Limada dijo...

traspasa.

CALVI! dijo...

Que lindo, che.
Y así anda uno a veces, cuando la cosa se termina.
Abrazo!
FER

Tute dijo...

Abrazo, Calvi.

Videos de la charla en la Feria del libro:

http://blogs.clarin.com/diariodelaferia/2009/4/25/tute-liniers-y-aguirre-tres-historietistas-del-presente-y-del

(Todavía no aprendo a convertir estos choclos en un link)

el muerto se asusta del desgollado dijo...

Si hay alguien que no tiene facilidad para el dibujo sos vos.
Encima repetís las mismas viñetas porque te genera pereza dibujar (o porque directamente no tenés pasta para hacerlo)
Es una falta de respeto a los cientos de dibujantes que SI tienen TALENTO y que podrían hacer de ese espacio que se te concedió por ser hijo de... un lugar para deleitarse y entretenerse diariamente.
Chau campeón

Mr.Net dijo...

las cosdas que hay que leer (lo digo por "el muerto se asusta del degollado", claro está...)
Pero como diría un célebre filósofo cnotemopráneo:
"Boludos y globos hay en todas las fiestas"

Slds!

Babo

DiBuJoS LoCoS dijo...

Me gustó.

Hoy voy a salir a caminar por la ciudad, me toparé con una librería, entraré y buscaré "Batu 1" para sumar un pequeño momento más de felicidad a mi vida.

Decur dijo...

Tute; la charla estuvo de primera, siempre se aprende algo nuevo.
Estaba nervioso de darte ese regalo, no se que te dije jajaja,...calculo que algo asi como,..... Td 34r74r hdhqodpsncirq qdeqd gracias a vos !!! jaja.
El regalito fue humilde, espero te haya gustado!
Te mando un abrazo

Virginia Edit Perrone. dijo...

Sin polemizar con nadie de quienes paticipan. El barro sólo sirve en el Arte cuando es “Harina Primordial” para la creación, luego es despojo.

Es tan vulnerable, tan inefable el acto creativo, lleva tanto de nuestra Existencia.
Y repito, sin polemizar, quisiera, ya que es la manera que sé, prestarte unos Poemas breves, querido Tute, esas brevedades que irán en femenino, dos de ellas al menos, pero que pueden cambiar de sujeto según sea. Y van:

“Bendita de cantar abajo, abajo hondo,
tan cerca de mí, tan aplazada de mí,
la dura carne sueña y sobrevive.”
……

“Estrena alma, la dichosa, ahora que hay desuso, que Dios cayó de un anaquel, y es aro, mariposa incrustada. Ahora que la carne ostenta esos puñales.”
……

Así sucede en la lucha con el teclado, el lápiz, el pincel….. y estos gestos siempre rozan lo inefable, son casi divinamente terrenales.

Luego, ocurre otra parte en este mismo Mundo, que yo diría así:

“Tanto desparpajo de hueso,
de cucharas de sopa, secas,
en las bocas de otros. Tanta oruga de mar lamiendo tierra.”

Y finalmente, “quedan los Artistas”, que son quienes entienden que en el Universo hay espacio para todas las órbitas.

Te estimo especialmente como Artista, y como Ser, si ambas no son casi la misma cuestión. Creo que hacés porque el Mundo sea un lugar más habitable.
Mi admiración y estima, siempre.
Virginia.

Ariadna dijo...

Me encantó el poema, el dibujo, el tango: todo.
Una lástima no haber podido verte el viernes. Ahora tengo dos libros sin firmar para el año que viene más los que vendrán (¿Batu 2, 3?).
Una lástima, che...

Tute dijo...

Decur! Muchas gracias por el cuadrito, es muy lindo, che.
Gracias Virginia por esos versos, Ariadna, todos.

Virginia Edit Perrone. dijo...

Pd: Tute, dije te presto los Poemas no porque vos no tengas los tuyos, que bien bellos que son, los que publicaste como Poemas en libros, y los que desgranás en cada Página, corto o medio metraje y ahora tangos y etcs. muchas. Pero yo sé que un verdadero Quijote usa sus Versos en oportunidades pacíficas y por causas de otros. Por eso el atrevimiento del préstamo.

Te queremos.

Federico dijo...

Yo no se si tenemos alguna conexion o algo asi Tute, pero en varias de las cosas que dibujas ultimamente me identifico de una manera o de otra, aca me vuelve a pasar...

lo importante, tu tango me parece genial; me llega de una manera particular, buenisimo.

CALVI! dijo...

Que cosa la de ese muchacho que decide quién tiene y quién no tiene talento.
Y encima obvio no da la cara.
Me gustó la fiesta de los globos. Y está aquella que dice aquello de: porque la inteligencia es limitada; pero la estupidez es infinita.

Abrazos,
FER

Anónimo dijo...

hermosa tu poesia tute,

me alegras los domingos...que son el dia q llega el chiste detute

besos!

viole

Ilusionismo Poético dijo...

Me encanta lo que haces, esa sutileza de lo metafórico, lo nostálgico con el humor!

Besos, desde La Plata

Luz

Oscar Grillo dijo...

Que linda la viñeta de arriba, Tute!

Dibujador dijo...

al tango le faltaba un Tute que lo dibuje.

Mai.- dijo...

¿Pero no era que el muerto se reía? En fin. Tu rebeldía es bastante popular...

(la de El muerto se asusta del desgollado, no la tuya Tute).


M.-

Eve dijo...

Hermoso Tute, muy nostálgico, a todos nos pasa un poco, volver a alguien que se ha querido para tratar de ver como éramos antes.
Fuertísimo abrazo, éste y el del tipo que pierde a su amigo, son de mis viñetas favoritas.

Sergio dijo...

No te hagas drama por "el muerto se asusta del degollado", Tute, esa suerte de criticólogos anónimos aparecen cuando la obra de un artista talentoso comienza a circular más. Es un buen signo.

Intenresante la charla de los tres en La Feria del Libro (con pocos libros y muchas stands de empresas). Pronto haré algo en NAN con esa info y algunos textuales más que te sacaré oportunamente.

Abrazos.

Sergio
www.agencianan.com.ar

MARTIN, ARIEL y el mono SILVIO dijo...

VENGO A DARTE UN BESO.


EN LA BOCA, OBVIO.

Decur dijo...

Tute; muuuuuuy lindo Batu 1 !!!
Es impresionante la relacion que logras entre las paginas, sin que ninguna pierda su individualidad.
Un abrazo grande

Lauris dijo...

Me gusta mucho el verso "¿Quién sostiene las luces en el cielo?"

Qué lindo tema la memoria y el recuerdo. Hay una peli muy buena, "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", que habla de eso (y del amor). Y tu tango me hizo pensar en mil cosas más. Saludos!

PD: Envidio el ocio creativo de Tútum.

Melanie dijo...

De las que tocan las fibras mas sensibles del ser.

Me encanta tu trabajo,es sencillamente fascinante!
verdaderamente un poeta y artista en todo sentido.

Desde Colombia una gran admiradora

Fernando Rocchia dijo...

Buenisimo, como siempre!!!
Abrazo

Miriam dijo...

Estoy haciendo el esfuerzo de escucharlo Tute.
Voy a inspirar profundo y parar la oreja (si, supongo q esta en cd para comprarlo)
disculpeme a esta rata. Ya podré
Abrazo
Pd
Mi blog es impresentable y no lo actualizo, pero da la casualidad que lo ultimo q escribi "el otro dia", lo nombraba a usted.
No me acordaba, es del 2007.
Un abrazo, aprecio mucho su laburo.
Es un "sencillo" y eso no abunda.
Y no hablo de talento ud. me entiende

Food and Drugs dijo...

Sensacional trabajo.
Sinceramente, prefiero lo humorístico, pero también se reconocer la buena narrativa cuando la hay.
Saludos

PatO! dijo...

Genial Tute...

Me quede con el muerto ese...que de la cara...y el d.n.i tambien si es posible!

No quiero hacer bardo en tu espacio! perdon! pero me supero!


Te admiro tanto que ya te estoy queriendo!


Abrazos...

Tute dijo...

(Shhhh... que a los locos si uno no les da bola se aburren y se van)
Gracias a todos!

rubia dijo...

me gusto mucho, el extranjero me senti totalmente identificada con el personaje, me encantaria que hicieras otro con los mismos personajes, gracias por existir

Valeria dijo...

Tute:te felicito por lo de la feria del libro!... Voy a ser reiterativa y decir q son geniales tus dibujos y este especial, cargado con tanto sentimiento..(¿como haces eso?)
Te admiro mucho.
Mucha suerte

Netomancia dijo...

La pucha cuánta melancolía y a la vez belleza en esos textos. Muy bueno.

Víctor Julián dijo...

Tute...
recién descubro semejante obra de sensibilidad desolada.
Si algún día termino mi eterna novela, creeme que te cito.
Por cierto, ¿ya tiene melodía el tango? ¡cualquiera te la monta con gusto!

Flor Belen dijo...

Que hermosura...

Myriam Suarez dijo...

Tute, me llegas al corazón. yo misma soy una extranjera y es tan cierto lo que decis. Poeta!!!